PUBLICIDAD

Comandante de la Policía de Barranquilla fue separado de su cargo por presuntamente trabajar en el ‘Clan del Golfo’

WhatsApp

El General Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este lunes a la investigación en curso contra el Mayor Jhon Freddy Cifuentes, quien presuntamente estaría laborando para el ‘Clan del Golfo’ cuando estuvo en la Estación de Policía de Puerto Colombia.

“La Policía Nacional tiene una política de transparencia, tiene que someterse a la justicia y todo el peso de la Ley tiene que caer sobre este servidor. Siempre con la garantías del debido proceso”, dijo el alto oficial.

El General precisó que el oficial fue separado de su cargo mientras avanzan las investigaciones.

“De las acciones que se han iniciado es separarlo inicialmente de su cargo, segundo solicitar a la Fiscalía que se genere los aportes o pruebas y tercero todas la garantías que se tienen que llevar para que se aperturen las investigaciones penal, administrativas y disciplinarias”, dijo.

Indicó también que si un policía se aparta de la ética profesional deberá responder por sus actos.

“El que se salga de los preceptos constitucionales tiene que responder, el que se salga del honor policial, de la ética policial tiene que responder de manera contundente. En este caso nosotros hemos solicitados primeramente a la Fiscalía que nos aporte porque es allí donde se tiene inicialmente aquellos elementos presuntamente indican que hay un miembro de la institución que tiene un relacionamiento con un grupo al margen de la ley”, precisó.

Además, en el audio que tiene en su poder la Fiscalía se menciona que otros miembros de la institución armada estarían también inmerso o relacionados con el ‘Clan del Golfo’. Frente a esto, el General Hernández indicó que todos deberán responder.

“Si hay una persona, dos o tres que están inmersa así igual forma se apertura la investigación. No hay una consigna diferente que es hacer el trabajo bien y si alguno de nosotros falla, se equivoca, tiene que responder. Así como estamos golpeando a las estructuras, por parejo, el contraventor penal tiene que responder”, puntualizó.