Colombiatex 2019, ya esta lista para abrir sus puertas

Tomada de @Inexmoda

En el marco de la moda, regresa Colombiatex de las Américas, una feria de la industria de la moda que trae consigo la muestra comercial de textiles, insumos, químicos y maquinaria más potente de la región latina, siendo este un referente para la colección Primavera-Verano de este año.

La directora de plataformas de conexión de Inexmoda, Leonor Hoyos, asegura “Con Colombiatex arranca la agenda de negocios para el sector textil y confección del año y se convierte en el espacio en el que todos los actores del gremio se pueden encontrar a partir de los tres ejes de la feria: negocios, moda y conocimiento».

Con el apoyo y respaldo de Procolombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colombiatex trae más de 500 marcas nacionales e internacionales serán parte de esta feria, en la que representantes de Brasil, España e India, junto a 19 países más son los más esperados participantes. Se espera una venta superior a los 250 millones de dolares en los 3 días de la feria.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó que “el aprovechamiento de los acuerdos comerciales es una prioridad, por eso el 100% de la delegación invitada proviene de mercados con beneficios arancelarios”. 

Durante la feria también podrá encontrar espacios para el conocimiento, y la sostenibilidad, un espacio académico al alcance de todos, con actividades gratuitas en las que se espera la asistencia masiva, de más de siete mil personas entre empresarios, diseñadores y estudiantes del sector moda. Las conferencias del Pabellón del Conocimiento también se podrán ver vía streaming por donde son esperadas unas 5 mil personas conectadas en www.colombiatex.com