Colombia ya cuenta con el Ministerio de Ciencia y Técnología

El presidente, Iván Duque, presentó al país el decreto con el que se le dará vida al Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue impulsado por el Partido Liberal a través de un proyecto de ley que ya fue sancionado por el mandatario.

El decreto reglamentará el funcionamiento de la nueva cartera que no generará burocracia, no gastos adicionales, ya que, sencillamente es la transformación de Colciencias a ministerio.

Al presentar el decreto el presidente Duque recibirá las propuestas de la Misión Internacional de Sabios, integrada por 45 expertos, que servirán como insumo para impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en los próximos 25 años.

El senador Iván Darío Agudelo del Partido Liberal, quien impulsó el proyecto para crear este ministerio, aseguró que habrá un desarrollo para la educación y la ciencia en el país.

“Es muy importante para Colombia este ministerio, porque es un impulso fundamental para el desarrollo económico, educativo y tecnológico. Pero además en la Reforma a las regalías quedó claro que un 10% de recursos se usarán para este tema y eso garantizará un éxito en la ciencia de nuestro país”.

Agregó que este Ministerio es “para contar con el ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, contribuya al desarrollo, al crecimiento del país y se anticipe a los retos tecnológicos futuros”.