PUBLICIDAD

Colombia y los pilotos de fracking

El Ministerio de Minas, mediante un decreto busca fijar los primeros adelantos de proyectos pilotos de fracking (PPII) en el país; este decreto podría salir en el primer mes del año entrante (2020).

Este proyecto es muy importante para definir el camino que seguirá el país en el area de hidrocarburos, si se llegase a poner el visto bueno entonces el siguiente paso sería proseguir con los primeros pilotos de fracking; estos siendo recomendados por la comisión de expertos nombrada por el mismo presidente de la república Ivan Duque Márquez.

Actualmente el tema del fracking genera mucha tensión en el país; siendo este uno de los ejes centrales de las movilizaciones que se han presentado desde el 21 de noviembre. Los que se movilizan en el país se quejan por el simple hecho de pensar que la opción de hacer fracking en Colombia es una solución para alzar la economía y tambien los manifestantes dicen que la palabra de Duque no es de confiar, puesto que en campañas presidenciales dijo (y juró) no hacer uso de esta técnica si llegaba a la presidencia.

Ivan-Duque

A pesar de todo esto, el Ministerio quiso seguir adelante pero abrió un canal, para que los mismos ciudadanos participen y envien sus opiniones sobre este proyecto con el cual: “se fijan los lineamientos para adelantar actividades de exploración en PPII sobre yacimientos no convencionales de hidrocarburos con la utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico multietapa mediante la perforación horizontal (…)”. Esta no es la única estrategía que arregló el Ministerio pues anunció que se arreglará una reunión con la mesa ambiental en día 16 de enero; esta sucederá en el marco de la gran conversación nacional que se generó gracias a las manifestaciones sociales.

 

 

LaVibrante.Com