PUBLICIDAD

Colombia tendrá la cuarentena más larga del mundo

Luego de la decisión del Presidente Iván Duque de extender un mes más la cuarentena hasta las 00 horas del 01 de julio, Colombia está en camino de tener uno de los aislamientos más largos de la historia en medio de la pandemia del Covid-19.

Con esta, ya son cinco extensiones de la cuarentena desde el 25 de marzo que inició la medida con el fin de frenar la propagación del contagio.

El 01 de julio, la cuarentena cumpliría 98 días, número que supera los 76 días de aislamiento de Wuhan, China, donde se originó el virus.

El promedio mundial del número de días en los países que implementaron la cuarentena es de 68 y Colombia estaría por encima de este número el próximo 01 de julio.

Aunque, Colombia es uno de los países que ha tenido más controlado el crecimiento, desde hace una semana, el número de casos empezó a aumentar en un promedio aproximado de 1000 casos por día, lo cual alerta aún más al Gobierno Nacional.

Pese a esto, el país ha ido intentando reactivar su economía poco a poco exigiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.