PUBLICIDAD

Colombia y Suecia, por un lugar en la fase final de la Copa Davis

equipo-tenis-colombia-copa-davis-jugadores-lavibrante

El día miércoles 30 de enero se realizó la presentación de los equipos de Colombia y Suecia y todo se encuentra en orden para el duelo que se disputará en la ciudad de Bogotá los días 1 y 2 de febrero, que brindará un lugar en la fase final de la Copa Davis, el cual reunirá a los mejores del mundo en Madrid en el mes de Noviembre del presente año.

El equipo colombiano para la serie contra Suecia está conformado por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar de esta modalidad en el ránking de la ATP, así como por Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Respecto a su equipo, González señaló que llega muy bien físicamente, sin ninguna lesión, y agregó que «se ha podido hacer un gran entrenamiento la semana completa». «Ya nos queda día y medio de preparación y bueno, muy motivados por la gran oportunidad que se viene».

El capitán colombiano también se refirió al escenario y lo valoró: «Es un escenario fantástico para poder recibir cualquier Copa Davis y poder montar una cancha tan bonita para el público colombiano, yo creo que también es muy importante para nosotros, así como el tener un estadio en el que el clima no nos afecte también logísticamente para tener una gran serie».

«Los suecos nunca habían jugado por encima de los 1.500 metros (de altitud) y tenerlos en unas condiciones diferentes la verdad que nos ayuda al tema de adaptación. Independiente del nivel que ellos puedan llegar a tener, les toca trabajar muy duro esta semana para jugar su mejor tenis», dijo González.

Hay que resaltar que Bogotá está ubicada a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, una circunstancia que Alejandro González considera que su equipo conoce bastante bien y les puede jugar a su favor.

Santiago Giraldo, 251° del escalafón ATP, afirmó que las condiciones «son muy buenas» para el equipo colombiano. «Son extrañas, particulares, peculiares, yo creo que eso nos conviene, estamos más acostumbrados, hemos pasado más tiempo en la altura de Bogotá, tenemos nuestra cancha, nuestra superficie, así que hay que contar con eso».


Además, Giraldo espera jugar para superar a Alejandro Falla y convertirse, con 28 presencias, en el tenista colombiano con más llaves de Copa Davis disputadas. «Es un orgullo y una gratitud impresionante tener la oportunidad de representar a Colombia, de haberlo hecho en tantas ocasiones, de seguirlo haciendo, 28 series realmente es un número interesante, increíble», añadió.

Por los lados del equipo sueco, dirigido por Johan Hedsberg, también presentó el día miércoles el grupo con el que tratará de vencer a Colombia y que se encuentra conformado por los hermanos Elias y Mikael Ymer, además de Markus Eriksson y Robert Lindstedt, de 41 años y campeón del Abierto de Australia en dobles en el 2014 junto al polaco Lukasz Kubot.

«Tratamos de llegar un par de días antes para adaptarnos a la superficie, todos mis jugadores tienen horarios diferentes y no pudimos reunirnos antes». Aseguró Hedsberg.

Los 12 países que ganen sus enfrentamientos de la fase previa de febrero formarán parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año, que son Francia, Croacia, Estados Unidos y España, así como a las dos invitadas: Argentina y Gran Bretaña.

LaVibrante.Com