PUBLICIDAD

Colombia será parte del Climate Live 2021

El Climate Live es una respuesta desde las juventudes ambientalistas, la creatividad y el arte a la omisión de los gobiernos internacionales por desarrollar verdaderas acciones frente al cambio climático y sus devastadores efectos.

Luego de que millones de jóvenes salieran a las calles a exigir un cambio en septiembre de 2019 y nuestros líderes ignoraran su clamor, distintos grupos de activistas, músicos internacionales y científicos se unieron para organizar una serie de conciertos, los cuales se realizarán al tiempo en más de 40 países del mundo el próximo 16 de octubre del 2021.

Los conciertos, así como las actividades académicas, están apoyados por algunas de las organizaciones culturales y ecológicas más importantes del mundo, como Green Peace, Rough Trade, 350 International, Friends of Earth, Music Declares Emergency, Oxfam, Water Aid, entre muchas otras.

Colombia se suma desde Medellín con una agenda de actividades académicas y culturales que se realizarán del 12 al 16 de octubre.

El concierto Climate Live Colombia se realizará el 16 de octubre en Medellín con un aforo limitado y tendrá transmisión en directo por Telemedellín y en señal streaming.

La organización en el país se ha aliado con artistas de importante trayectoria nacional como Doctor Krápula y Aterciopelados.El cartel lo completan Tr3sdecorazón, Providencia, Elis Paprika (México), De Bruces a Mi, David Kwooq, Asuntos Pendientes, Perros de Reserva, Latin Latas, Casa Sola Bakatá y De Loco MC, artistas reconocidos por su activismo ambiental y social.

Entre las actividades académicas el Climate Live Colombia presentará el 12 de octubre el conversatorio ‘Futuro Sostenible en Medellín’ y el Papel de la cultura en el cambio climático’ con la participación de Vivian Puerta (Directora de la Fundación EPM), Juan David Palacio (Director Área metropolitana de Medellín), Mario Muñoz (Vocalista de Doctor Krápula), Alba Cecilia Sandoval 8Directora Trébola Organización Ecológica), Camilo Gómez (Vocalista Providencia) y Sebastián Mejía (Vocalista Tr3sdeCorazón).

La Fundación EPM se vincula al Climate Live con una agenda especial el 14 de octubre en la que dispondrá de un Tour por cuatro de sus espacios de ciudad para generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

El Climate Live Colombia es un evento liderado por Doctor Krápula y su sello Discos Intolerancia. Cuenta con el apoyo de la Fundación EPM, el Área Metropolitana de Medellín y el canal público TeleMedellín.

Las actividades ambientales y el concierto serán transmitidos en directo desde las +40 Páginas de Facebook de aliados, organizadores y artistas. Igualmente el concierto se podrá ver en televisión abierta y cable por Telemedellín.

Lo que debes saber del Climate Live 2021

¿Quiénes lo realizan? Es una serie de conciertos organizada por el movimiento juvenil mundial Fridays For Future.

¿Qué busca? Mediante eventos multitudinarios el movimiento juvenil busca exigirle a los líderes mundiales de la política, la cultura y la economía, que antes de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático UN COP26, a realizarse en noviembre del presente año, se inicien procesos contundentes para combatir los daños al medio ambiente a nivel global.

¿Cuál es propósito del evento? Estos conciertos en paralelo usarán el poder transformador de la música en vivo para atraer a nuevas audiencias interesadas en la protección del medio ambiente.

Buscan educar a más personas acerca de los distintos retos que se presentan cada día por los daños ecológicos causados al planeta y empoderar a las juventudes en el proceso de ejercer presión sobre los lideres mundiales políticos, culturales y económicos para que tomen acciones concretas al combatir el cambio climático.

¿Qué países participan? Estos eventos tendrán su lugar en más de cuarenta países, entre los cuales se encuentran Argentina, Japón, Lebanon, Suiza, Taiwán, Venezuela, Colombia, México, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Italia e Israel.

LaVibrante.Com