Colombia se prepara para una segunda vuelta sin precedentes en la historia

Petro-duque-segunda-vuelta-lv-elecciones

La República de Colombia se prepara para vivir un momento histórico, Iván Duque y Gustavo Petro lucharán por convertirse en el presidente número 117 de esta nación, con una política e ideología diferente entre ambos polos, la ciudadanía decidirá sobre el nuevo gobierno que afrontará durante los próximos cuatro años.

Iván Duque, candidato por la línea del Centro Democrático aplica como el más opcionado para ganar la presidencia, lideró de manera categórica la consulta interna y la primera vuelta alcanzando una votación por más de siete millones.

Gustavo Petro, representante de la Coalición Colombia Humana, ha generado un fuerte movimiento planteando justicia social, algo que en la mayoría de los jóvenes le ha gustado, lideró la consulta externa de la izquierda y en segunda vuelta superó a fuertes candidatos como Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras.

Este 17 de Junio se conocerá quien tendrá el mando de la nación colombiana por cuatro años, donde temas como la economía, salud, educación, conflicto armado, paz, equidad social y trabajo, serán los pilares para lograr satisfacer las prioridades de los colombianos.