PUBLICIDAD

Colombia se postula para organizar la Copa América 2020

copa-america-colombia-2020-lavibrante

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, oficializó la postulación de Colombia para realizar la Copa América de 2020. La sede se decidirá el próximo martes en Río de Janeiro durante un consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


El presidente indicó que en los próximos días viajarán a Brasil Ramón Jesurún (Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) y Ernesto Lucena (Presidente de la entidad estatal Coldeportes), los cuales estuvieron en la rueda de prensa al igual que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz y los exmundialistas Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes.

Desde el año 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años pero en años pares y no en impares, como sucede actualmente, luego de que la FIFA aprobara la solicitud al respecto hecha por la Conmebol, de manera que la última edición en años impares sea la de Brasil 2019.

El pasado 13 de marzo, el Consejo de la Conmebol, aceptó por unanimidad las candidaturas de Argentina y Colombia para la realización del torneo y les pidió que presenten sus «propuestas detalladas» sobre la estructura y organización, así como el cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar la competición.

Además, ese mismo día rechazó una propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de organizar un torneo alternativo a la Copa América en 2020.

Por otro lado, Lucena aseguró que Coldeportes y la FCF trabajarán «fuertemente» para que Colombia resulte elegida como sede, además, Ramón Jesurún valoró que la Conmebol le abrió las puertas al país y que por ello espera que con el apoyo del Gobierno de Duque «todo quede cristalizado» en la reunión del martes.

Por su parte, Carlos Queiroz le deseó la «mejor suerte» a los directivos colombianos en el Consejo de la Conmebol porque considera que la Copa América es «un evento increíble».

La ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín serían las sedes de la Copa América 2020.