PUBLICIDAD

Colombia recibió importante ayuda de Alemania para combatir el COVID-19

Alemania es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, entregó a nuestro país una donación de 80.000 kits de pruebas y material médico.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, durante la entrega de la donación que tuvo lugar en la Vicepresidencia aseguro que “la misión trajo 80.000 pruebas de coronavirus para que Colombia pueda saber mejor dónde está el problema. Empieza hoy una cooperación a largo plazo en el campo de la salud”.

El país europeo también realizó el envío de un equipo de profesionales del Epidemic Preparedness Team (SEEG, sigla en alemán) de la Agencia de Cooperación de Alemania (GIZ) que capacitará al personal de laboratorio del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, en la toma de muestras del COVID-19.

Estos experto también realizarán un intercambio de experiencias junto con el Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá sobre la estrategia del país ante la pandemia.

Colombia cuenta con alrededor de 11.613 contagiados y 479 muertos, mientras que Alemania hasta el lunes contaba con 170.508 contagiados y 7.533 muertos, siendo uno de los países que mejor ha reaccionado ante la pandemia.

Alemania y Colombia están apostando por un buen manejo de la crisis, lejos de la tentación populista, y con un enfoque en la construcción del conocimiento que  permita compartir mejor sus experiencias, manifestó el embajador.

La vicepresidenta Ramírez aseguró que la cooperación entre los dos países será “realmente una cooperación profunda, de largo plazo” en la que compartirán “mutuamente las experiencias y las buenas prácticas” que puedan desarrollar.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Salud, Fernando Ruiz, agradecieron al gobierno alemán por el apoyo brindado.

En abril, el Gobierno colombiano recibió una clínica móvil donada por la multinacional alemana Siemens para atender pacientes en la emergencia por el COVID-19 y a migrantes venezolanos.