La selección Colombia consiguió un valioso punto en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante la actual mejor selección del mundo, la clasificada Brasil con un resultado de 1-1, valido por la fecha #16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al camino de Rusia 2018.

El combinado «Tricolor» empezó perdiendo el partido a pocos minutos de finalizar el primer periodo, gracias a un potente derechazo del volante del Chelsea Willian, quien dejó sin posibilidad al arquero David Ospina.

En el segundo tiempo, Colombia salió con una nueva mentalidad, José Pekerman realizó un cambio drástico, sacó a Cuadrado quien tuvo una penosa actuación y metió al goleador del Júnior de Barranquilla Yimmi Chará, y al minuto 56 llegaría un centro del lateral Santiago Arias para que Radamel Falcao García anotara de cabeza con perfil invertido y rebote al suelo imposible para el arquero Alisson.

Colombia cortó una seguidilla de 9 victorias en la «verde amarelha» y actualmente se ubica en la tercera posición de las eliminatorias con 26 puntos, el próximo 5 de Octubre los «cafeteros» recibirán a Paraguay, mientras que Brasil visitará a Bolivia.
