PUBLICIDAD

Colombia plantea restricciones para la plataforma Tiktok

La Superintendencia de Industria y Comercio busca que la plataforma china, Tiktok aclare su política de tratamiento de datos de los usuarios.

El superintendente, Andrés Barreto González planteó que ya fue emitida una orden a la empresa con el fin de que dé cumplimiento al estándar normativo colombiano, buscando que la red social, pueda proveer una política de tratamiento de datos en idioma español, comprensible y que cuente con la autorización para el uso de datos de niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, fue emitido a través de la Resolución 62132 del 5 de octubre de 2020, tras analizar que la red social incumple en un 47,37% los requisitos que exige la regulación colombiana. La preocupación más grande son los millones de menores de edad con cuenta activa, ya que, según la SIC, de las 12.447.549 cuentas, 1.933.835 pertenecen a usuarios menores de 18 años.

Por su lado, Tiktok concluyó “Los usuarios menores de 18 años pueden usar la aplicación bajo el consentimiento de sus padres o tutores legales y la plataforma implementa las medidas de seguridad para proteger a estas personas, proporcionar y garantizar un entorno positivo y creativo para todos estos usuarios”.

 

LaVibrante.Com