Colombia jugará la fase final de la Copa Davis

equipo-tenis-colombia-copa-davis-celebrando-lavibrante

El sábado 2 de febrero de 2019 se convertirá en un día histórico para el tenis y el deporte colombiano. El equipo de Colombia selló su victoria 4-0 ante Suecia, con el triunfo de la pareja de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y más tarde Alejandro González ampliaría la ventaja. De esta manera, Colombia clasificó a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, entre el 18 y 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar del ranking de dobles de la ATP, sellaron la clasificación de Colombia a la fase final de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en Bogotá.

En el Palacio de los Deportes, en una cancha de arcilla y bajo techo, la pareja de colombianos, consiguió el tercer triunfo de Colombia en igual cantidad de partidos disputados de la serie de la fase previa del Grupo Mundial y con ello aseguró el paso a la siguiente fase del torneo.

El cuarto y último punto de la serie concluyó con triunfo de Alejandro González ante Elias Ymer. El marcador final fue de 6-3 y 6-3 en un duelo que duró apenas 56 minutos.

 

Clasificados a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, del 18 al 24 de noviembre del presente año