ADVERTISING

Colombia integra el grupo de invitados a la Bienal OpenART

OpenART es el encuentro de arte celebrado dos veces al año con mayor importancia en los países escandinavos, este evento se dedica a la intervención del espacio público.

Se viene celebrando desde 2008, consolidándose como una Bienal que se encuentra a la vanguardia de artistas del arte contemporáneo, en donde se pueden encontrar esculturas, intervenciones temporales, vídeos, fotografías y sonidos; obras que son instaladas en el espacio público de toda la ciudad, haciendo que la gente pueda disfrutar de las obras; no solo quienes viven allí, sino también los turistas.

Para este año, los invitados de honor a la sexta edición son Colombia y Japón; en donde nuestra cuota colombiana estará a cargo del artista David Lozano y  16 artistas más de gran trayectoria y reconocimiento internacional, quienes representarán al país en este programa artístico, enfocándose en la memoria, el territorio y la vulnerabilidad del cuerpo, hablando un poco de lo que son las migraciones forzadas hacia lo urbano, la tensión entre lo público y lo privado, entre otros;  mostrando un poco nuestra cotidianidad, nuestro relato histórico y nuestra realidad.

Para conocer un poco más de este maravilloso evento, los invitamos a seguir de cerca de qué se trata  y cómo nuestros artistas colombianos dejan en alto el nombre de la nación. Colombia también es OpenART.