Colombia fracasó en su objetivo de clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020

El partido que abrió la última jornada de la Fase Final del Torneo Preolímpico, tenía como protagonista a Colombia y Uruguay. La selección nacional necesitaba de un triunfo y esperar que Brasil perdiera para jugar el torneo de Fútbol Olímpico, pero perdió 3-1 ante los ‘charruas’.

La escuadra tricolor, que realizó un largo proceso de preparación, nunca encontró a lo largo del torneo un aspecto que tranquilizara. Salvo una victoria por goleada 4-0 ante Ecuador, el equipo que armó y entrenó Reyes estuvo muy por debajo de las expectativas y del funcionamiento esperado.

Al final, entre los errores del técnico en cuanto a la convocatoria con jugadores bastante limitados y en cuanto a los planteamientos equivocados en varios partidos, además de jugadores que no demostraron nada importante como para ganarse el cupo en la Selección, los aficionados terminaron viendo un equipo frágil y desorientado.

Edward Atuesta rechazó una pelota al corazón de su propia área, donde Juan Ignacio Ramírez entró a rematar sin problemas para ajusticiar al portero y poner a los celestes 1-0 cuando el reloj marcaba apenas 27 minutos.

Ya en el segundo tiempo Uruguay sentenció el partido. Primero, a los 53 minutos cuando Juan Manuel Sanabria encontró espacio en la mitad, para disparar de media distancia y acomodar el balón en el ángulo superior derecho del arquero y poner el juego 2-0.

El tercero de las acciones llegó a los 60 minutos, cuando José Luis Rodríguez también aprovechó para fusilar de media distancia desde la derecha y dejar el 3-0 en el marcador. Todo quedó definido.

Colombia apenas logró descontar con un tiro libre de Ewuin Cetré, que se desvió en la barrera y se fue al fondo sorprendiendo al portero para el 3-1 final, a los 78 minutos de compromiso.