‘Colombia es el país más importante para invertir en América Latina’, dijo Presidente Duque en reunión con empresarios de Nueva York

• Al invitar a los empresarios a invertir en proyectos de reactivación económica, social y ambiental, el Mandatario puso de presente el crecimiento económico colombiano del 10,6% durante 2021 y la forma como los mercados, con base en las evidencias, perciben a Colombia como un país que mantiene el grado de inversión.

WhatsApp

“Mi mensaje para todos ustedes es que Colombia es el país más importante para invertir en América Latina, no solamente por la fortaleza de nuestra democracia y la estabilidad de nuestra de democracia, sino porque nosotros hemos tomado las decisiones correctas, hemos hecho las reformas indicadas en el momento correcto”.

Así lo indicó este lunes el Presidente Iván Duque durante el encuentro que sostuvo con inversionistas internacionales, en el marco de su visita de trabajo en Nueva York.

De acuerdo con el Mandatario, este posicionamiento de Colombia como país atractivo para la inversión “se ve claramente cuando vemos los niveles de crecimiento y cuando vemos que hemos logrado proteger nuestra red de solidaridad social”, logrando superar los efectos adversos de la pandemia.

El Jefe de Estado puso de presente el crecimiento económico colombiano del 10,6% durante 2021 y la forma como los mercados, con base en las evidencias, perciben a Colombia como un país que mantiene el grado de inversión, gracias a las acciones puestas en marcha por su administración en materia sanitaria, social y económica, para afrontar las dificultades ocasionadas por la coyuntura del covid-19.

En salud, el Presidente Duque recordó que Colombia pasó de 5.300 a más de 12 mil camas UCI, y que hoy tiene más del 83% de la población que ha recibido (de manera gratuita) su primera dosis de vacuna anticovid, el 70 por ciento con esquema completo de inmunización y cerca de 11 millones de personas con dosis de refuerzo.

Resaltó los programas impulsados por su administración, en medio de la pandemia, para proteger la nómina de los trabajadores formales, a los adultos mayores y la red de seguridad social, logrando pasar de 4 millones a 11 millones de familias vulnerables beneficiarias de transferencias monetarias.

Así mismo, consideró que los excelentes indicadores económicos del país obedecen a la puesta en marcha de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, gracias a la cual “en los últimos tres años logramos acelerar, como en ningún otro momento de nuestra historia, las inversiones en infraestructura”.

Enfatizó que antes de terminar su Gobierno, el país estará inaugurando 20 de los 29 proyectos de concesión de vías 4G, al tiempo que llegará a 2.800 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales, lo que significa un aumento de 100 veces en relación con lo que se tenía al comienzo de su administración.