PUBLICIDAD

Colombia es el cuarto país con mayor proyección de crecimiento del sector aéreo

Colombia es el cuarto país en el mundo con mayor proyección de crecimiento del sector aéreo para los próximos 20 años, siendo superado únicamente por Vietnam, India e Irán, según indico el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El país sudamericano pretende aumentar para 2030 el doble de su carga actual, lo que se traduce en 100 millones de pasajeros.

“El dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales que ya alcanza el 11.9% respecto al 2018, nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en lo próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo y ser más competitivos en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que requerimos para atender esa demanda, y en la red de servicios de transporte aéreo que necesitamos para fortalecer la conectividad aérea”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de Aerocivil.

Easyfly, por ejemplo, inauguró ocho rutas desde la capital de Valle del Cauca hacia Quibdó, Neiva, Ibagué, Puerto Asís, Tumaco, Pasto, Guapi y Bucaramanga; además de Barraquilla-Pereira y Bogotá-Armenia, Bogotá-Barrancabermeja, Bogotá-Puerto Asís y Bogotá-Florencia.

Avianca, por su parte, comenzó a operar las rutas Cartagena-San Andrés y Bogotá-Corozal. Así mismo, Viva Air unió Bogotá con dos destinos adicionales Cúcuta y Riohacha.

También se anunciaron nuevas rutas de pasajeros internacionales por las aerolíneas Viva Air Colombia, Copa Colombia, Avianca, Viva Airlines Perú SAC, American Airlines, Aeromexico, Air Canadá, Spirit Airlines, Air Europa, Taca Internacional, KLM, Air Transat y Avior.