Colombia entregó los Premios Nuestra Tierra a lo mejor de la Música

Feid y Carlos Vives los más galardonados.

WhatsApp

En una gala realizada en Bogotá, en el mítico Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y donde se presentaron muchos de los Artistas más importantes de la escena musical colombiana.

La presentación del evento estuvo a cargo de la Actriz y cantante colombiana Carolina Sabino, la Periodista antioqueña Dominica Duque y el Cantante Reikon, mientras los comentarios en la alfombra y a lo largo del evento estuvieron por cuenta de los comediantes “Los Camilos”.

La moda colombiana se vio en todo su esplendor en la alfombra roja, donde la cantante Goyo, como una diosa, fue la más destacada.

La noche estuvo colmada de sorpresas y por el escenario se presentaron shows de todos los géneros, teniendo a los mejores como Goyo, Yerson, Eder Dayàn Díaz (del clan del gran Diomedes), Andy Caicedo con su salsa del Pacífico, Piso 21 representando el Pop, Manuel Medrano, Juliana, Arelys Henao y El Charrito Negro, todos ellos nominados en esta versión de los premios. En remoto se tuvo también a Juanes en Performance especial para los Premios Nuestra Tierra 2023.

Feid, resultó el gran triunfador con cuatro galardones, entre los que se incluye Artista del Año, mientras Carlos Vives con el video de “Baloncito Viejo” y el galardón a mejor Artista Pop Tropical, también fue de los más ovacionados de la noche.

Entre la lista de los ganadores también encontramos a Manuel Turizo, Piso 21, Silvestre Dangond, Ovy on The Drums y Juanes como mejor representante del PopRock de Colombia.

Los momentos más emotivos estuvieron a cargo de la entrega de un nuevo galardón llamado MUJER RAÌZ DE NUESTRA TIERRA otorgado a Goyo como cantautora, líder y gestora cultural, defensora de nuestra identidad y de sus comunidades. Recordemos que hace pocos días Goyo también fue galardonada como Agente de Cambio en el evento Mujeres Latinas de Billboard.

El punto más alto fue el reconocimiento a toda una vida en la música otorgado al señor ALCI ACOSTA, compositor, autor y cantante, que nos ha representado por más de sesenta años en el mundo entero, con sus canciones y su voz única, acompañado de forma también muy especial con su piano. A sus 84 años, el intérprete llegó en silla de ruedas, pero con el mismo ímpetu conmovió a su público como ejemplo de lo que es ser un gran artista en todo tiempo y circunstancia. Alci Acosta les dio un toque especial a los boleros, tangos, baladas y lo que ahora se denomina “música de despecho”, lo que hizo que millones de personas a lo largo del mundo y durante décadas brinden con “La copa Rota” o “Traicionera”, cantando a grito herido. Al lado de su hijo, el también cantautor Checo Acosta, interpretó “No renunciaré” momento que el público aplaudió de pie y con vivas le solicitaron otra y otra, petición que el artista declinó por su evidente dificultad para movilizarse.

Con la presencia de más de 130 Artistas y 28 ganadores en las distintas categorías, los Premios Nuestra Tierra 2023 se podrán ver por el Canal RCN este lunes festivo 22 de mayo a las 8 de la noche.