Colombia se encuentra en alerta máxima por los ejercicios militares anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro, que se realizarán del 10 al 18 de de septiembre en la frontera.

La semana pasada Maduro ordenó a 3000 de sus militares trasladarse a la frontera de Venezuela con Colombia, para realizar ejercicios militares y poner a prueba un sistema de misiles. Ante estas declaraciones el gobierno colombiano en cabeza del presidente  Iván Duque, pidió al gobierno de Maduro dejar de salir con “bravuconadas” y le aconsejó preocuparse por “darle comida” a sus compatriotas.

Hoy el consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa dijo en entrevista con La FM «Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas».

Desde Estados Unidos también se han reportado por medio de su enviado especial Elliott Abrams quien dijo “Tengo que esperanza que no sean lo suficientemente locos para involucrarse en un ataque en Colombia. Puedo asegurar que Colombia tendrá el total apoyo de Estados Unidos sí eso ocurre”.

Por último Barbosa señaló que el Gobierno colombiano no entrará en histeria y observará con detenimiento las acciones realizadas por el vecino país.

 

Comentarios