PUBLICIDAD

Colombia consigue dos puntos en la Copa Davis

santiago-giraldo-daniel-galan-copa-davis-lavibrante

Santiago Giraldo y Daniel Galán se impusieron en sus respectivos partidos ante los suecos. Los tenistas colombianos le dieron dos puntos a Colombia en la serie de la Copa Davis. La responsabilidad de cerrar la clasificación estará en manos de la pareja de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En primer lugar, Santiago Giraldo, número 251 del mundo, se impuso por 6-2 y 6-4 al sueco Elias Ymer (116), de 22 años, y le dio a su país el primer punto de la serie por la primera fase del Grupo Mundial.

En el palacio de los Deportes de Bogotá, en la cancha de arcilla y bajo techo, el tenista pereirano celebró por partida doble, ya que se convirtió en el jugador colombiano con más eliminatorias disputadas en la Copa Davis con 28 y superó a Alejandro Falla, quien se encuentra retirado y disputó 27.

En el otro encuentro del día, Daniel Galán superó con contundencia a Mikael Ymer, hermano de Elias. En esta ocasión el resultado fue de 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego y de este modo aumentar la ventaja para el equipo local y quedar match point en la serie.


Mañana, a las 12:00 del medio día, un triunfo de Cabal y Farah en el partido de dobles, situará a Colombia en las finales de la Copa Davis, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.