Publicidad

Colombia buscará mantener su invicto frente Alemania

La tricolor no ha perdido ningún partido desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió como entrenador.

WhatsApp

La Selección Colombia se medirá desde la 1:45 de la tarde en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen, a una Alemania que, aunque no pasa por un buen momento, es el rival más fuerte de los que ha enfrentado en su ciclo de preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026.

Desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió el mando de la ‘tricolor’, en junio de 2022, suma cinco victorias: contra Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak, y dos empates, contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Luego de su victoria sobre Irak en Valencia con gol de Mateo Cassierra, Lorenzo dijo que le gustaron “varias cosas, sobre todo la solidez defensiva y el debut de los chicos, que confirma que se sigue consolidando un proceso que valida lo que hizo la sub-20 en Argentina”.

Para seguir dando forma al equipo, se espera que contra Alemania vayan desde el comienzo jugadores insignia como Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.

Los teutones llegan al amistoso contra Colombia en un momento difícil luego de sus últimos resultados adversos y aún con la decepcionante fase de grupos del mundial de Qatar 2022, en donde no pudieron avanzar a la siguiente ronda.

El duelo contra los cafeteros es el tercero de una serie de amistosos del que hasta ahora hay un pobre balance: un empate 3-3 ante Ucrania y una derrota por 1-0 ante Polonia.

Pero más que los resultados lo que preocupa es el estado del equipo cuyos partidos parecen seguir desde hace meses o años un patrón tóxico.

El juego del equipo está marcado por dos factores: una posesión de pelota que tiende a ser estéril debido a la falta de profundidad y errores defensivos que le dan vida al contrario.

Alemania juega con una defensa muy adelantada lo que la hace propensa a los contragolpes contrarios tras pérdidas de pelota.

Pese a ello, en su última salida ante Polonia esto último mejoró. La presencia en la línea de tres centrales con del debutante Malick Thiaw fue un factor de estabilidad inesperado.

Sin embargo, una situación con balón parado trajo el gol polaco y Alemania, pese a una posesión de en torno al 70 por ciento, no logró ver puerta y se perdió en una permanente circulación de pelota que no daba frutos.

Para el partido de esta tarde Flick contará con Ilkay Gündogan, que había faltado en los dos amistosos anteriores tras jugar, y ganar, a final de la Liga de Campeones con el Manchester City.