PUBLICIDAD

Colombia brilla en el Metropolitano y le gana a Chile por Eliminatorias

La selección Colombia de fútbol demostró su superioridad en condición de local derrotando 3-1 a su similar de Chile, en duelo disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, ante un nivel alto de calor y humedad.

La ‘tricolor’  de entrada fue imparable, demostrando ganas de quedarse con el encuentro desde los primeros minutos, cuando Juan Fernando Quintero le pega de media distancia realizando una diagonal y de pierna izquierda bate al arquero Claudio Bravo, pero la jugada fue anulada por el VAR, dado que recibió en fuera de lugar.

Luego a los 19 minutos el árbitro pita penal a favor de Colombia, tras falta sobre Luis Díaz, y el encargado de cobrar fue el delantero del Gremio, Miguel Ángel Borja para marcar el primero.

El público apenas cantaba el primero, cuando pasó un minuto y 20 segundos, y nuevamente Miguel Ángel Borja marca su doblete en una contra letal.

Para el segundo tiempo, Chile mostró algunos destellos de fútbol pese a la alta temperatura que emana del Metropolitano, y a los 56 minutos descuenta el delantero Jean Meneses y colocarle suspenso al encuentro.

Pero Colombia no bajó la guardia y al minuto 74 Luis Díaz convierte el tercero que liquidó el compromiso a favor de los ‘cafeteros’.

El cuadro colombiano no le ganaba a Chile por Eliminatorias en Barranquilla desde hace 25 años, cuando por las clasificatorias al mundial de Francia 1998, ganó 4-1 con triplete de Faustino Asprilla.

La selección conserva su quinto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos, y en la próxima jornada que será en octubre, visitará a Uruguay.

LaVibrante.Com