Publicidad

Colombia a seguir en puestos de clasificación cuando hoy reciba a Uruguay

WhatsApp

En procura de mantener el buen paso dentro de las eliminatorias, Colombia recibirá la visita de este viernes a la Selección de Uruguay, por la tercera jornada de las clasificatorias mundialistas a Catar 2022.

Esperando que este viernes sea un día enmarcado por el sol y la fuente temperatura, la disposición de los colombianos será jugar agresivamente desde el primer minuto, y así someter a los charrúas, en una situación que no es extraña.

En cuatro eliminatorias jugadas en el Metropolitano, la colección de resultados no ha sido nada alentadora para los celestes, que han perdido en tres de cuatro partidos (3-1, 5-0 y 4-0), mientras que apenas rescataron un empate en el más reciente cruce (2-2).

Pero pasará a sacar frutos del clima o de la misma condición de local, lo primero será salir a imponer las condiciones con tenencia de la pelota y mucha ofensividad.

«La movilidad será la base para poder hacerle daño a la defensa uruguaya. Debemos tratar de armar buenas jugadas. Soy consciente de la categoría de los defensas uruguayos. Vamos a necesitar mucha movilidad», expresó Duván Zapata.

El goleador del Atalanta se quedó con la titularidad segura luego de marcar gol en la primera jornada de la eliminatoria y ante la lesión de Falcao García que no lo dejó acudir a esta cita.

Junto a él, se espera que haga dupla Luis Fernando Muriel, quien ha logrado completar una dupla explosiva con Zapata en la liga italiana, además siendo un hombre de la casa.

«Con Duván desde el año pasado venimos haciendo buenos partidos. Este año hemos jugado más partidos juntos, nos hemos sincronizado más», resaltó el tomasino.

La gran novedad para la titular, será Luis Manuel Orejuela como lateral por la derecha, ante sendas lesiones de Santiago Arias y Steffan Medina.

«Es un placer siempre venir a la Selección. El cuerpo técnico me hace sentir en casa, tenemos una muy buena relación», afirmó el lateral.

Colombia saltará a la cancha con David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Duván Zapata.

Entre tanto, los uruguayos, solo esperan frenar la caída libre que vienen teniendo, con apenas un punto ganado en dos juego, luego de un sufrido empate ante Chile y una tremenda goleada recibida a manos de Ecuador.

En ese sentido, tratarán de aprovechar las ausencias de Colombia, para marcar la diferencia y esperar que los pronósticos del clima les sean benevolentes, con un día mayormente nublado. Eso sí, saben de las armas del local.

Nahitan Nández, jugador charrúa, aseguró este jueves que pese a que Colombia no contará por lesión con Falcao García tiene delanteros con un buen presente como Duván Zapata y Luis Muriel, goleadores del Atalanta.

«Radamel es un jugador muy importante para la selección colombiana, pero tiene jugadores como Muriel y Zapata que lo vienen haciendo muy bien, tenemos que tener mucho cuidado con ellos también. Estamos tranquilos, si hacemos nuestro trabajo va a salir todo bien», enfatizó.

El entrenador Óscar Tabárez tendrá que reemplazar a los lesionados Federico Valverde del Real Madrid, Maximiliano Gómez del Valencia y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, quienes fueron importantes en las primeras dos jornadas.

Saltarán a la cancha con Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y contará con la dirección arbitral del argentino Fernando Rapallini, acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfa.

El juego tendrá servicio de VAR, operado por Fernando Rapallini (Argentina), con la asistencia de Diego Haro (Perú).