PUBLICIDAD

Colegios públicos en Bogotá regresan a presencialidad

colegios-españoles-lavibrante-2jpg

El regreso a clases presenciales en Bogotá ha sido uno de los temas más polémicos en el segundo semestre del año, ya que se creó un agitado debate sobre la pertinencia de dicho regreso con el riesgo inminente de contagios por Covid-19 en la comunidad estudiantil.

Ante ese panorama se crearon distintos protocolos y modelos de alternancia que pretenden brindar seguridad a estudiantes, padres de familia y profesores para el regreso presencial a las aulas, que se pospuso algunos meses y finalmente se dará en 2021.

La alcaldesa Claudia López, confirmó hoy que el regreso a clases presenciales de los colegios públicos será en la última semana de enero. “El 25 de enero vuelven los colegios públicos, están convocados todos los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que les va a garantizar la Secretaría de Educación”.

La mandataria de Bogotá afirmó que, los niños de la ciudad han sido una de las poblaciones más afectadas por los confinamientos decretados para reducir la velocidad de contagios por Covid-19.

LaVibrante.Com