PUBLICIDAD

Colegios públicos de Bogotá regresaran a clases por turnos en el segundo semestre del año

Esta propuesta se está analizando por parte de la alcaldía

Foto: Alcaldía de Bogotá

Edna Bonilla secretaria de educación de Bogotá a través de la cuenta de Facebook de la secretaria de educación realizo una rueda de prensa, para dar a conocer  las metas planteadas del plan de desarrollo. Durante la rueda de prensa informo que se están trabajando desde el Distrito varias alternativas de forma que lo estudiantes logren retomar sus clase de manera presencial, durante los próximos meses

Aunque la decisión no se ha tomado en conjunto con el ministerio de educación se han revisado casos con éxito en otros países quienes ya adoptaron esta medida. La reducción de estudiantes por aulas y así mantener el distanciamiento es un de las medidas que se están estudiando.

Por su parte la secretaria de educación señalo lo siguiente “me impresiona cuando dicen que vamos regresar  a la normalidad, pero no. Volveremos  a las aulas y será en el segundo semestre del año pero no va ser con normalidad”

Añadió por ultimo “seguramente nos va a tocar una semana va la mitad de los niños de un grado, la otra semana la otra mitad y estamos mirando cómo manejaríamos el tema de la alimentación escolar. Nos va tocar establecer unos turnos, siempre los mecanismos deben garantizar el bienestar de los niños, nos toca revisar cómo vamos a volver”, dijo Edna Bonilla.

Hay que resaltar también que se trabaja en unos protocolos por parte del gobierno nacional para que niños y jóvenes puedan volver a los colegios, y las universidades después del aislamiento obligatorio que el presidente Iban Duque amplio hasta el 31 de mayo.