PUBLICIDAD

Clubes de la liga peruana volverán a entrenamientos

El Presidente de Perú anunció el retorno de la actividad deportiva en el país

Liga peruana de fútbol (Getty)

Los clubes de la liga de Perú volverán a entrenamientos luego que el Presidente de ese país, Martín Vizcarra autorizará el retorno de la actividad deportiva, en especial el fútbol. El mandatario resaltó que se debe hacer cumplimiento los protocolos de sanidad que se han diseñado con especialistas, expertos y el ejemplo de otros países que volvieron a la competencia.

“Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para reiniciar las prácticas y más adelante la competencia del fútbol profesional” aseguró el Presidente de Perú.

El Presidente de la Federación Peruna de Fútbol, Agustín Lozano se refirió sobre el protocolo de sanidad y afirmó:” El fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”.

En los próximos días se convocará a una reunión de presidentes de la liga para tratar los temas del retorno tanto a los entrenamientos como el torneo más adelante.