PUBLICIDAD

Clubes colombianos regresarían a entrenamientos en junio

El Ministro del Deporte Ernesto Lucena aseguró que el regreso a las canchas será de forma paulatina

Liga Betplay 2020 (Colprensa)

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena habló en la comisión VII del Senado y expresó que los equipos de la liga colombiana podrían regresar a entrenamientos en junio y la competición en agosto. También resaltó que el retorno será de forma paulatina garantizando que los protocolos implementados funcionen.

Lucena enfatizó en la autocultura que deben tener tanto los jugadores como involucrados para no contagiarsen del virus. Además, destacó la importancia de volver a los entrenamientos para brindar estabilidad laboral y depués de las practicas individuales se podrán autorizar los trabajos colectivos.

El regreso de la Bundesliga y las otras ligas que han vuelto a los entrenamientos sirven como ejemplo y marcan una pauta para implementarlo en Colombia aseguró el Ministro. Sin embargo, recalcó que no será el mismo proceso y se tendrá en cuenta la curva del coronarivus en el país permitiendo que se puedan manejar los protocolos.

También se refirió sobre la repatriación de algunas futbolistas en España: quienes terminan contrato y estarían arribando al país a principios de junio como ya se ha hecho con otros jugadores profesionales.

Lucena afirmó que el protocolo para regresar a las canchas fue presentado nuevamente al Gobierno Nacional con todas las recomedaciones y observaciones finales.