PUBLICIDAD

Clave para el crecimiento de la economía en Sudamérica

¿Se imagina todo lo que pasaría si repentinamente todas las llantas de los autobuses y automóviles comenzaran a fallar en las calles y en las carreteras de Colombia por no ser lo suficientemente resistentes? O bien, ¿la falta de confianza que generaría en los consumidores si todas las luminarias LED repentinamente se dañan por cambios repentinos en el nivel de la electricidad?

Para determinar que un producto cumple con los requerimientos exigidos por los Reglamentos Técnicos en países de Suramérica, es necesario que deban ponerse a prueba en laboratorios de ensayo bajo condiciones controladas; de modo que se cumpla con lo establecido por dichos Reglamentos Técnicos.

Los laboratorios de ensayo son fundamentales para asegurar la calidad y  seguridad de los productos que provee la industria en América Latina y, su operación, resulta aún más confiable al participar en los Ensayos de Aptitud, que son una metodología que se aplica en los laboratorios de ensayos para evaluar la calidad de los resultados generados por estos laboratorios que analizan los productos que se comercializan.

ELEMENTOS CLAVE DE LOS ENSAYOS DE APTITUD

  • Son una poderosa herramienta externa de control de la calidad, que permite a los laboratorios evaluar su desempeño sobre la forma en que llevan a cabo sus ensayos, mediciones o calibraciones.
  • Participan laboratorios en los que se comparan los resultados no sólo de laboratorios en Colombia, sino con laboratorios de otros países.
  • A través de esta práctica se pueden detectar tendencias y, por lo tanto, tomar las acciones correctivas que sean necesarias para facilitar su mejora continua.
  • Son aplicados por instituciones de tercera parte, como NYCE; es decir, en los que no existe intervención alguna por parte del gobierno o de los laboratorios interesados.

NYCE, empresa matriz de NYCE Colombia, es un Proveedor de Ensayos de Aptitud con presencia internacional que cuenta con una acreditación en el esquema de alcances flexibles para atender a diferentes industrias. Con una amplia experiencia coordinando Ensayos de Aptitud dirigidos a laboratorios de países como: Colombia, México, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Ecuador, por mencionar algunos.

Fortalezca sus procesos con el que se demuestra el cumplimiento de los productos con respecto a los reglamentos técnicos aplicables. Integre la calidad que brindan los Ensayos de Aptitud.

LaVibrante.Com