LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Claudia López pone en jaque a empresas y personas que no cumplan con la cuarentena

La alcaldesa de Bogotá habló en el primer día de la cuarenta nacional y confirmó las medidas que se tomarán en la ciudad resaltando el incumplimiento de algunas empresas y personas.La mandataria se mostró firme y aclaró ” El que cumpla la cuarentena recibe ayuda, el que no lo haga no va recibir nada”.

López se refirió sobre las aglomeraciones que se presentaron en Soacha y dijo ” Transmilenio es un reflejo de la irresponsabilidad de las empresas”. Esto debido a que algunas que no están exentas no están cumpliendo con las normas del teletrabajo, tener menos de 50 personas y otro motivo son las personas que están saliendo porque no tienen un sustento”. Frente a esta situación se impondrán sanciones como multas y sellamiento para las empresa que incumplan.

Claudia López explicó que para acceder a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional se debe primero tener la necesidad, segundo estar en casa cumpliendo con el aislamiento y por último no registrar casos de violencia intrafamiliar. López agregó ” En presidencia nos han dicho que el subsidio lo dará Prosperidad Social y nosotros debemos facilitar los recursos, la información y la logística.

“Bogotá presenta 161 casos siendo la ciudad con más número de contagios. La vena rota del aeropuerto trajo una altísima tasa y gracias al simulacro y la cuarentena la mayoría está en casa, pero si el contagio sigue creciendo nuestro sistema hospitalario va a colapsar”, aseguró Claudia López.

Por medio del programa Bogotá Solidaria en Casa se buscará ayudar a la población vulnerable brindando un techo y comida. Todos los detalles se conocerán en las próximas horas y el objetivo es ayudar a medio millón de familias con recursos de la Alcaldía y privados.

Otros de los problemas que se han presentado son los saqueos en supermercados por parte de algunos migrantes venezolanos que fueron capturados y deportados. También se han recibido denuncias de violencia contra la mujer los cuales se están manejando por medio de la línea púrpura.