Claudia López: «No pagamos impuestos para que tiren piedras y armen bombas»

WhatsApp

Fuertes críticas realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al informe presentado por el representante de los estudiantes de la Universidad Distrital, Julián Báez, en la sesión del Consejo Superior y en donde se denunciaba, entre otras cosas, una supuesta irrupción del Esmad a la sede de la universidad en la tarde del pasado viernes.

La alcaldesa manifestó que lo registrado en la tarde del viernes no fue una marcha pacífica de estudiantes, sino actos de encapuchados que se infiltran en la universidad para atacar a la fuerza pública. Cuestionó el por qué los estudiantes no rechazaban la presencia de encapuchados.

“Es una vergüenza que se usen los espacios de la universidad, que se viole la autonomía universitaria y los estudiantes no digan nada”, aseguró.
Durante su intervención, la alcaldesa fue enfática en señalar que los recursos de la universidad no pueden ser utilizados para crear artefactos con los cuales se pretende atentar contra la vida de la Policía y los transeúntes.

“Los derechos humanos de las cinco personas, tres de ellas heridas por lanzarles piedras desde un octavo piso, ¿eso si no le importa al comité de DDHH, que manda esa comunicación? Son DDHH selectivos”, reparó la alcaldesa al informe presentado por los estudiantes.