PUBLICIDAD

Claudia López: “La variante Delta ya debe estar circulando en Bogotá”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, precisó este jueves en su cuenta en Twitter que “la variante Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento, en cuestión de semanas, puede volverse dominante”.

De igual manera, indicó que “quien no esté vacunado corre mayor riesgo de reinfectarse y fallecer. Por favor, vacúneses ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege”.

Esta variante, descubierta en la India en octubre del 2020, es más contagiosa y ya está presente en más de 100 países, a lo que la Organización Mundial de la Salud apuntó que será pronto la variante dominante en el mundo.

La mandataria de los bogotanos también informó que la ciudad superó el tercer pico de la pandemia. Sin embargo, hizo un llamado para evitar nuevas marchas que pueden desencadenar otro aumento de contagios.

“Después de 3 meses dolorosos bajamos al 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja. El Covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, precisó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacune y no estar esperando un biológico preferido.

“Todos debemos ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, vacunación, protocolos de bioseguridad en toda actividad corremos el riesgo de una nueva ola. Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay uno u otro biológico preferido. Eso no tiene sentido”, puntualizó.

LaVibrante.Com