Publicidad

Claudia López: «La gente cumplió y se quedó en casa»

WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el martes 24 de marzo se evaluará cómo le fue a la capital durante estos cuatros días de simulacro de cuarentena.

López indicó que la idea del simulacro es para poder decidir qué ajustes se puede hacer cuando a la capital le toque una cuarentena obligatoria. “Este simulacro es para saber qué hacer cuando nos toque una cuarentena obligatoria. ¿Cuándo nos va a tocar? eso lo vamos a evaluar con los epidemiológicos”, sostuvo.

La alcaldesa dijo que solo tiene gratitud con la gente de Bogotá porque la ciudadanía entendió “que no puede saludarse de beso, ni darse la mano y debe quedarse en casa”. “Yo no tengo sino gratitiud por esta ciudad maravillosa que es Bogotá”, agregó.

También aseguró que actualmente Bogotá solo cuenta con 1.000 camas UCI, las cuales no son suficientes y por eso hizo un llamado para que la casa se quede en casa y en caso de tener algún síntoma llamar a la Línea 123.

Informó que durante estos días del simulacro están trabajando los operadores públicos y también se tiene el ofrecimiento de “muchos restaurantes para el servicio de domicilio”

 Sobre la población más vulnerable, afirmó que la Alcaldía se preparó con anticipación para atenderlos durante este fin de semana de simulacro de pandemia.