PUBLICIDAD

Claudia López es nominada al World Mayor Prize por su gestión durante la pandemia

El premio otorga al ganador la distinción del mejor alcalde. Fueron nominados 31 candidatos de 21 países alrededor de todo el mundo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López fue seleccionada como una de los 32 políticos nominados al World Mayor Prize 2021, premio que selecciona a los mejores funcionarios por el manejo de las ciudades durante su gobierno. El ‘Premio Mundial de Alcaldes’ resaltó a López por su gestión en la capital ante el pico más alto en medio de la pandemia por Covid-19.

Los promotores del premio, el cual será entregado por la Fundación City Mayors explicaron que los alcaldes preseleccionados para el premio provienen de algunas de las metrópolis más grandes del mundo. World Mayor 2021honrará a aquellos que han convencido a sus ciudadanos de que luchan por una sociedad cívica más igualitaria, unida y tolerante

A través del correo electrónico bogota@worldmayor.com las personas que así lo decidan podrán votar hasta el próximo 30 de abril, se debe escribir en el asunto del mail ‘Bogotá Mayor’ y escribir un testimonio del por qué considera que López merece el merito. Al final del texto se pone el nombre completo o solo el primer nombre y las iniciales de los apellidos.

Cabe resaltar que la versión anterior de esta premiación fue galardonada Valeria Mancinelli, de Ancona, Italia que para 2018 fue dedicado a las alcaldesas. Sobre la votación, sólo se contará un voto de forma manual, además estos serán leídos y no se tendrán en cuenta correos repetidos.

“Agradecida con la Fundación City Mayors. Un reconocimiento sobre todo para Bogotá, que nos motiva a seguir trabajando fuerte por el premio mayor: salir adelante ante los grandes desafíos que esta pandemia nos ha impuesto”, mencionó  la alcaldesa Claudia López sobre la postulación.

Pese a las buenas noticias para la mandataria, las críticas no se hicieron esperar, dado que según una última encuesta realizada por ‘Bogotá Cómo Vamos’, el 56 % de habitantes de la ciudad de Bogotá, es decir, más de la mitad, considera que las cosas van por al camino, solamente el 21% cree lo contrario, asimismo, el 9% de los encuestados afirmó que se sienten seguros en la capital de Colombia.

 

LaVibrante.Com