PUBLICIDAD

Claudia López agradeció a secretario de Estado apoyo para avanzar en la inclusión social de la población migrante – @Bogota

Este jueves la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, acompañó el recorrido que realizó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el Jardín Botánico de Bogotá.

Durante el encuentro, agradeció el apoyo brindado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para pasar de la atención humanitaria a la inclusión social y económica de la población migrante en Bogotá.

Igualmente reiteró la propuesta de acordar un nuevo Plan Colombia que se enfoque en infraestructura sostenible, mitigación del cambio climático e inclusión social para jóvenes migrantes y jóvenes, como apoyo a la paz social y la reconciliación nacional.

“Agradecemos al secretario de Estado norteamericano su visita a Colombia, su apoyo a Colombia, a Bogotá, particularmente en el tema de cambio climático e inclusión social de jóvenes y de migrantes. Esperamos que tomen en cuenta las iniciativas comunitarias y sociales que aportan al progreso de las comunidades y la conservación de la biodiversidad, y que sigan apoyando los esfuerzos del gobierno de Bogotá y de Colombia para que juntos salgamos adelante”, expresó la mandataria de la capital.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, recordó que Colombia actualmente trabaja en los propósitos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; protección de áreas marinas y terrestres; erradicación de la deforestación y conversión del país a carbono neutral para el 2050.

“Tenemos que crear un nuevo modelo social, económico y ambiental, en el que tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado, la academia y cada uno de nosotros como ciudadanos, y aquí juega un papel importante los Estados Unidos que trabaja de la mano con Colombia en los propósitos mencionados”, precisó el ministro Correa, quien a su vez enfatizó que estas acciones aportan acciones contundentes para frenar el cambio climático.

A su turno, el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, manifestó que “Colombia es un país que muestra un liderazgo extraordinario para preservar el planeta, y Bogotá una ciudad que hace lo mismo, ambos llevan a cabo un trabajo en las áreas rurales y urbanas que ayuda al futuro sostenible”.

Blinken también se refirió al impacto negativo que varias comunidades del país enfrentan por causa del cambio climático y confirmó que para su gobierno es de vital importancia realizar acciones conjuntas con Colombia para enfrentar la crisis climática mundial.

“Sabemos que existen algunas comunidades qué han sido impactadas de forma negativa por la crisis climática de una manera más fuerte, y generalmente son las personas que menos han hecho para ocasionarla. Una de las razones por las cuales yo quería venir hoy aquí, es porque Estados Unidos está profundamente comprometido en combatir la crisis climática, y queremos hacerlo en cooperación con Colombia”, puntualizó.

LaVibrante.Com