PUBLICIDAD

Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llegan a 420 niños becados en Valledupar

  • Por tercer año consecutivo Claro por Colombia en alianza con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregan 150 becas para niños y niñas de los estratos 1 y 2 de la comuna cuatro en Valledupar.
  • 150 niños y niñas más serán beneficiados este año con este programa que tiene como propósito el aprovechamiento del tiempo libre, el fortalecimiento de la educación y el arraigo cultural.

Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregarán este año un total de 150 becas a niñas y niños de Valledupar, en situación de vulnerabilidad para que realicen estudios musicales del auténtico vallenato.

La socialización del proyecto en la Comuna Cuatro al que pertenecen las urbanizaciones 450 años, Populandia y barrios aledaños se realizará el jueves 5 de marzo en la institución educativa ‘Consuelo Araujonoguera’ a partir de las 8:30 de la mañana.

“Para Claro por Colombia, es compromiso apoyar  la educación, la cultura y el deporte. Por esa razón, para nosotros es motivo de orgullo apoyar las tradiciones musicales de la región incentivando la educación en niños en situación de vulnerabilidad, dándoles la oportunidad de arraigar sus raíces culturales, desarrollar sus habilidades y hacer un uso productivo de su tiempo libre”, aseguró Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.

Entre 2013 y 2014, años en los que también se ha desarrollado este programa, se otorgaron 270 becas, para un total de 420 con las que se darán en 2015.

En la ejecución del proyecto musical estarán instructores como: Juan Alfonso Figueroa Palomino, acordeón; Wilson Rodríguez Molina, caja; Victoria Suárez Leiva, guacharaca; Yecid Ospino Rodríguez, canto vallenato y José Félix Ariza, repentismo o piqueria. El coordinador será el maestro y acordeonero, Roberto Ahumada Moreno.

“Continuamos con la tarea de seguir sembrando el auténtico vallenato,  específicamente en niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Esta política cultural y folclórica viene arrojando grandes resultados gracias al apoyo de Claro Colombia. De esta manera el talento vallenato se continuará expandiendo y veremos en corto plazo a futuros acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes y verseadores que pertenecen a los estratos cero y uno”, manifestó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Algunos de los beneficiarios de la iniciativa participarán en la edición número 48 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del martes 28 de abril al sábado 2 de mayo de 2015 en Valledupar.