PUBLICIDAD

Ciudadanos se aquejan por los fallos en los servicios públicos en Colombia

Una situación está generando el aumento de quejas de muchos ciudadanos en Colombia, todo se debe a los problemas y fallos de las prestaciones de los servicios públicos, los cuales son parte fundamental para el vivir.
Lo que se quiere entender es: ¿Cuáles son esos factores que provocan los fallos en los servicios?

Si bien, todos los servicios son importantes para el desarrollo del ser humano, y la falta de estos genera la imposibilidad de realizar las diferentes actividades fisiológicas de las personas, es por ello que los ciudadanos se aquejan en medio de las continuas fallas.

En las grandes ciudades del país, se han presentado varios problemas en la prestación del servicio de agua.
Por otro lado, una gran parte de las redes tienen muchos años y esto ha generado rupturas, asimismo se ha conocido que a veces por la falta de planos, las obras públicas dañan las redes principales, por este motivo los habitantes de Soacha y Bosa en Bogotá presentan la suspensión de este servicio.

Otro aspecto por el que los servicios se ven afectados es por el clima, ya que el invierno daña bocatomas de acueductos; líneas de conducción eléctrica; líneas de conectividad y telefonía; sistemas de alcantarillado. En la mayoría de casos, las reparaciones no son rápidas y según las empresas que prestan estos servicios, la delincuencia de algunas zonas no permite la reparación de los daños.

Bogotá es una de las ciudades en donde en medio del incremento de zonas urbanas, la construcción de grandes conjuntos no se tienen garantizados los servicios públicos básicos.

Por otro lado, en algunos países, desde la política gubernamental no se priorizan los mantenimientos o no exigen a las empresas prestadoras de servicio el cumplimiento de los compromisos con la población en general. Lo que se quiere destacar es la importancia del buen funcionamiento de estos servicios públicos que son necesarios e indispensables para las personas.

LaVibrante.Com