PUBLICIDAD

Cine documental para ver en casa

PARA VER LAS PELÍCULAS EN LÍNEA VISITA WWW.FUNDACIONPUERTOCOLOMBIA.ORG

Mi Gente es ciclo del Cine Foro La Estación programado por la Fundación Puerto Colombia para ver en casa. Son 3 documentales que narran desde distintas miradas y tiempos, la vida de la clase popular colombiana y cubana.

Sinfonía de Mercado, dirigida por Jimena Prieto y Helena Salguero; La Singular Historia de Juan sin nada del director cubano Ricardo Figueredo; y la recién estrenada Karipuañá de la realizadora audiovisual barranquillera Catherine Tcherassi, conforman la programación cinematográfica del mes que busca impulsar el cine local, nacional y latinoamericano, a través de espacios virtuales, como el Cine Foro La Estación, esta vez adaptándose al contexto del año 2020. Este material fílmico está disponible hasta fin de mes, para que los cinéfilos lo disfruten desde la comodidad de sus hogares.

El Cine Foro La Estación para ver en casa tendrá un diálogo virtual con los directores de estas películas el martes 30 de junio a las 6:30 p.m. a través de un en vivo desde el facebook de la Fundación Puerto Colombia. “La idea es que las personas entren a la web, vean las películas en su tiempo y cuando llegue el día del foro virtual puedan preguntar, comentar o hacer cualquier apreciación y comentarios a los propios directores sobre las películas vistas”, explica Carlos Mario Caselles, Coordinador General de la Fundación Puerto Colombia.

El Cine Foro La Estación forma parte de la Agenda Cultural de la estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

A continuación reseñas y links del ciclo del mes:

  Ver película                                                                          Ver película                                                        Ver película