PUBLICIDAD

Cinco muertos y 14 heridos en accidente en vías de Caldas

Organismos de socorro de los municipios de Pácora y Salamina en el norte de Caldas, reportaron en horas de la tarde de este domingo, el lamentable accidente en el que un bus rodó por un abismo en el sector de la curva de San Lorenzo, de la vereda el Rugano de Salamina, Caldas.

El más reciente informe del secretario de gobierno de Pácora, Luis Aníbal Pérez, indica que “el bus de la empresa Arauca venía del municipio de Aguadas, con destino a la capital caldense teniendo como ruta el norte de Caldas, y en este punto se volcó rodando por el abismo de aproximadamente 50 metros”.

Hasta el momento, se sabe de cinco personas que perdieron la vida y de 15 más lesionadas, las cuales están siendo trasladadas a centros médicos por las unidades de bomberos de los municipios de Manizales y Salamina.

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, en cabeza de Félix Ricardo Giraldo informó que “se han desplegado los protocolos de respuesta ante este tipo de emergencias, ya que en el sitio se requieren vehículos con equipos de avanzada y personal con amplias capacidades de atención en siniestros similares”.

Las víctimas mortales de este siniestro han sido identificadas como: María Olga Aguirre Arbeláez, José Franco Valencia, Esneda Naranjo Vásquez de 56 años, Lucrecia Ortiz García y una quinta persona que aún no ha sido identificada.

LaVibrante.Com