cierre-mars-multinacional

En julio dejará de operar el centro de procesamiento de la Multinacional Mars que está en el Municipio de Malambo, 35 personas quedaran sin trabajo. La planta de alimento seco para mascotas de las marcas Pedigree y Whiskas  cerrará sus operaciones, motivo por el que la compañía dejará de producir en Colombia e importará los productos que comercializa, proceso por el que se vieron obligados por la caída de las ventas al mercado venezolano, el cual representaba el 50%  del volumen de producción

La compañía manifiesta que debido a la finalización de las importaciones de alimento para mascota en el vecino país, la planta enfrentó una reducción considerable de su volumen de producción. “Esta situación nos llevó a un largo proceso de revisión y análisis el cual indicó que se debía realizar el cierre, buscando simplificar el modelo de negocio para continuar creciendo de forma acelerada y consolidarnos en el mercado Andino, siempre con la idea de hacer un mundo mejor para las mascotas”, agregan.

Aclara que el cierre de la planta no afectará la oferta actual de productos de la compañía y que la medida permitirá liberar recursos para invertir en las marcas y su posicionamiento en el mercado Andino. En cuanto a los trabajadores que han resultado afectados la Compañía de Alimentos  lamenta hacer este anuncio ya que impacta a algunos asociados (colaboradores) colombianos.

En 2018 el mercado de alimento para mascotas en Colombia creció 1% y en ese mismo año, el negocio de alimento para mascotas de Mars en el país creció por encima del mercado, El portafolio de Mars incluye no sólo alimento para mascotas sino también chocolates, confitería y goma de mascar.

La decisión se encuentra enmarcada, según la multinacional, en una estrategia de optimización continua de la cadena de suministro en Latinoamérica con la que se busca más agilidad, eficiencia y crear valor en la región.

Comentarios