PUBLICIDAD

Científico italiano recibió varias puñaladas mientras daba un paseo por Barichara, Santander

El hombre de 72 años está radicado en Bogotá desde hace 22. Estaba descansando como turista en el municipio.

El científico tiene 72 años y según las autoridades se encuentra fuera de peligro luego de ser atacado con arma blanca. FOTO: TOMADA DEL FACEBOOK DE Marco Ehrlich
WhatsApp

El viaje de inicio de año del científico italiano Marco Ehrlich a Barichara, Santander, casi termina en tragedia; pues mientras se desplazaba hacia una finca, ubicada en la zona rural de ese municipio, fue abordado por dos sujetos que intentaron quitarle sus pertenencias.

Como el turista no cedió ante el asecho de los ladrones y forcejeó con ellos, estos lo atacaron en dos ocasiones con arma blanca. Una de las puñaladas fue en el pecho, mientras que la otra fue en uno de sus brazos, según infamación de las autoridades.

La Policía de Santander atendió el caso y de acuerdo con la información que dieron, el hombre fue trasladado a un centro asistencial cercano al lugar en el que ocurrieron los hechos. Allí fue atendido y se encuentra fuera de peligro

“Fue lesionado un señor de 72 años de nacionalidad extranjera. Los hechos se habrían registrado cuando se desplazaba hacia la finca; presuntamente fue abordado por dos individuos que intentaron hurtarle; recibió dos lesiones, una en el brazo y otra en el pecho. Él está estable y fuera de peligro”, dijo el coronel Savin Andrade, comandante de la Policía de Santander.

Las autoridades policiales de Santander están detrás de la pista de los dos sujetos que atacaron al científico italiano, quien está radicado en Bogotá desde hace más de 22 años y se desempeña como subdirector Científico y Tecnológico en Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas.

Por su parte, el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, dijo que van a trabajar para dar con el paradero de los dos sujetos lo más pronto posible; mientras que anunció que reforzarán las medidas de seguridad en el municipio durante este puente de reyes, pues esperan la llegada de por los menos 30.000n turistas.