El fenómeno social más fuerte que afronta la población mundial va relacionada a la migración, este tema ha logrado marcar una importancia para todos los Gobiernos y a pesar de las medidas que se implantan, es casi imposible evitarlo y en la mayoría de los casos hay una afectación directa en niños y niñas. Según datos de la ONU 103.000 niños fueron detenidos en migración por Estados Unidos y están privados de la libertad.

Esto ha generado el pronunciamiento de expertos en migración cuando se trata de menores de edad. Manfred Nowak, autor principal del Estudio Global de las Naciones Unidos sobre los Menores Privados de Libertad, afirmó que, «La detención de menores relacionada con la migración nunca debe considerarse (…) en el interés del niño. Siempre hay otras opciones».

El estudio publicado por la ONU también informa que a nivel mundial, al menos 330.000 menores están detenidos en 80 países por motivos ligados a la migración. Lo que genera polémica debido a que prácticamente todos lo niños y niñas privadas de la libertad son separados de sus padres y familiares antes de la detención.

loading...

Comentarios