LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

China informa que vacuna contra el Coronavirus entrará en ensayos clínicos el próximo mes

Funcionarios chinos anunciaron este martes una vacuna para enfrentar la enfermedad por coronavirus Covid-19, y que entrará en ensayos clínicos, informó el portal chino Xinhuanet.com

En una conferencia de prensa se informó que los científicos chinos han estad otratando de desarrollar vacunas Covid-19, mediante cinco enfoques:  vacunas inactivadas, vacunas de subunidades de ingeniería genética, vacunas de vectores de adenovirus, vacunas de ácido nucleico y vacunas que usan virus de influenza atenuada como vectores.

Wang Junzhi, uno de los científicos señaló que la seguridad de las vacunas ha sido una prioridad en investigación y desarrollo.

“Hasta ahora, se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril”, dijo Wang.

Agregó que parte del equipo de investigación ha reclutado voluntarios y ha solicitado ensayos clínicos con la Administración Nacional de Productos Médicos.

Wang señaló que la investigación y el desarrollo de las vacunas Covid-19 en China, no avanza más lentas que sus homólogos extranjeros, “se han llevado a cabo de manera científica, estandarizada y ordenada”.

Lei Chaozi, un funcionario del Ministerio de Educación, dijo que la vacuna basada en vectores virales de la gripe se encuentra actualmente bajo pruebas en animales para pruebas de seguridad y eficacia y está programada para solicitar el ensayo clínico a finales de abril.