LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

China prohíbe la pesca en el río Yangtsé, el tercer río más grande del mundo

Prohibicion-pesca-china

Durante diez años China prohíbe la pesca en el río Yangtsé, el tercer río más grande del mundo. Esta medida se ha tomado para “proteger la biodiversidad”, afirmó la agencia estatal Xinhua. Actualmente “las especies más afectadas por la pesca son el delfín de Yangtsé, extinto en 2006, o el esturión chino, prácticamente desaparecido en la naturaleza” informó el medio Deutche Welle.

Asimismo, se resaltan la importancia de esta moratoria, “es un paso clave para luchar contra el agotamiento de los recursos biológicos y la degradación de la biodiversidad”, dijo el Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales.

Esta prohibición involucra a 332 áreas protegidas de la cuenca del río. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales espera que sea extendida a todos los canales naturales, afluentes y grandes lagos. Igualmente, las autoridades pesqueras, ubicadas en las aguas donde no esté la prohibición, deben poner restricciones en sus zonas.

La medida afectará a más de 110.000 barcos pesqueros y a 280.000 pescadores. sin embargo, las autoridades prometieron ayudas a los trabajadores afectados.