Chile Finalista de la Copa Confederaciones 2017

Es la primera final de Chile en su debut de Confederaciones.

La selección de Chile, quien representa a Sudamérica en la Copa Confederaciones Rusia 2017, venció por la vía de los penales a Portugal en un partido que quedó 0-0 en los 120 minutos y que en los doce pasos el arquero Claudio Bravo fue figura al atajar tres cobros y dándole a los australes la clasificación a la gran final.

El partido en los 120 minutos fue intenso, oportunidades de lado y lado que no fueron concetadas. Cristiano Ronaldo en Portugal no pesó en el juego y Alexis Sánchez se vio muy desesperado y jugó más a centrar.

En los penales la superioridad se notó, por parte de Chile anotaron Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez, mientras que en Portugal todos fallaron, la serie se definió en la tercera tanda gracias a que Quaresma, Joao Moutinho y Nani erraron sus cobros en una actuación destacada del arquero Claudio Bravo. 3-0 el marcador de la tanda.

Claudio Bravo, arquero de Chile, ataja el penal definitivo.

Chile es finalista de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en su primera participación, y ahora va a esperar a su rival que saldrá entre la selección de Alemania y México.