PUBLICIDAD

Cheque de estímulo, es gastado en alimentos y servicios básicos del hogar

El 67% de los encuestados destinarán el dinero de su cheque de estímulo para mejorar su situación financiera a corto plazo, según el análisis del sitio Bankrate.com.

150 millones de pago en impacto económico, de un total de más de $376,000 millones de dólares, han sido entregados a los ciudadanos elegibles en el último mes. La mayoría de ese dinero es gastado en alimentos, pago de arriendo y de otras facturas mensuales, según una nueva encuesta publicada este miércoles.

Solo el 13% de las personas analizadas que recibieron el cheque de estímulo utilizarían el dinero en viajes, recreaciones, o artículos que no son esenciales.

¿Alcanza el cheque de estímulo realmente?

Según la encuesta de Bankrate, más de 6 de cada 10 estadounidenses creen que los $1,400 dólares no les duraría más de tres meses, mientras que el 34% dijo que los fondos extra no les durarán ni siquiera un mes. El estudio presenta cuando más del 40% de los hogares están recibiendo menos ingresos que antes de la pandemia.

Un 13% lo hará en gastos no esenciales.

Un 31% lo utilizará para el pago de deudas.

Un 11% para invertir.

Un 45% utilizará su dinero para pagar las facturas y gastos mensuales.

A pesar de que se han recuperado la mitad de los puestos de trabajo perdidos el año pasado, todavía se reportan 9 millones de puestos que desaparecieron con la pandemia de covid-19 que no han vuelto. Cerca de 18 millones de estadounidenses siguen cobrando algún tipo de beneficio de empleo.

LaVibrante.Com