El Real Madrid de Cristiano Ronaldo clasificó a la gran final de la UEFA Champions League por segunda vez consecutiva al vencer sobre el global 4-2 ante el Atlético de Madrid, pese a que en el partido de vuelta en el Vicente Calderón el equipo «merengue» cayó 2-1.

El equipo «colchonero» quien iba con la utopía de remontar un 3-0 en contra, empezó a plasmar su ilusión en los primeros 16 minutos, cuando en el 12, un córner a favor del Atlético, le da la oportunidad a Saúl Ñiguez para marcar de cabeza, y enseguida cobraron un penal tras una imprudencia del defensor del Real Madrid, Raphael Varane y Antoine Griezmann pone el segundo para dejar la llave en suspenso.


El Real Madrid empezó poco a poco a salir de esa presión «colchonera» y sobre los 42 minutos anotaria Isco en una excelente jugada individual del francés Karim Benzema quien dejó a 3 defensores del Atlético en el camino.

El segundo tiempo el Real Madrid puso el partido más en el aspecto de trámite, el Altetico de Simeone no lograba encontrarse con la presión que este mismo ejerció para anotar los 2 goles iniciales, generó opciones, pero no las logró convertirlas en una sólida defensa madridista que poco a poco se fue llenando de confianza.


Juventus y Real Madrid jugarán el 3 de Junio en Cardiff, Gales el título de esta edición, el equipo español podría convertirse si gana el campeonato el primer equipo en conquistar la copa de forma consecutiva desde que el formato se llama UEFA Champions League en 1992.