Con un 3-0 en contra tras el partido de ida, el FC Barcelona, quien era el maximo candidato para ganar la UEFA Champions League, quedó eliminado al empatar 0-0 contra la Juventus de Italia, en juego que tuvo como sede el estadio Camp Nou de Barcelona, España.

El primer tiempo fue parejo, la Juventus aprovechaba los retrocesos lentos del cuadro «culé» para generar peligro en los contragolpes, entre esos se destacaron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala. El local tuvo varias opciones en el primer tiempo, pero fueron bloqueadas por una defensa rocosa que no dejó espacio alguno para la apertura del marcador.
El cuadro juventino en el segundo tiempo se convirtió en un muro, al punto de que los deltaneros catalanes y generadores de juego en el Barcelona, al no encontrar espacios, se desesperaron, su «as» bajo la manga Lionel Messi no pudo hacer mucho, Luis Suarez se fué en blanco y un Neymar que intentaba pero el esfuerzo era en vano ante la defensa de piedra que tiene como fuerte todos los equipos italianos.


«Estamos contentos porque hemos venido con el objetivo de estar en semifinales y lo hemos logrado habiendo hecho dos partidos impresionantes ante un gran club, que no consiguió hacer gol, y eso es un gran trabajo del equipo. Siempre hay peligro cuando juegas contra grandes equipos y trabajamos siempre tratando de estar fuertes en la parte de atrás y aprovechando espacios con los grandes jugadores que tenemos arriba». expresó el jugador colombiano al servicio de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado.

«Hoy no ha podido ser. Me quedo con la actitud de jugadores y afición». agregó el tecnico del Barcelona Luis Enrique.

Es la segunda vez consecutiva que el FC Barcelona se queda fuera del certamen europeo, ambos en cuartos de final, pos su parte la Juventus de Italia quiere seguir haciendo historia y se consolida como un fuerte candidato para ganar la «orejona». El sorteo de semifinales será el Viernes 19 de Abril.