LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Champions League: Liverpool levanta la sexta ‘orejona’ de su historia

Flamengo jugó el mejor partido de un latino en las finales del Mundial de Clubes desde 2012 Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah (2nd L) celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Tottenham Hotspur at the Wanda Metropolitan Stadium in Madrid on June 1, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images)

Pasaron once años para que en ediciones de la UEFA Champions League se diera hna final inglesa, y hoy se llevó a cabo en el Wanda Metropolitano de Madrid, España, la definición entre el Liverpool y Tottenham, con la consagración para los dirigidos por el técnico Jurgen Kloop.

Al primer minuto el árbitro pitó penal a favor de Liverpool, tras una mano del defensor Sissoko. El encargado de cobrar fue el goleador egipcio Mohamed Salah.

El tramo general del partido se volvió defensivo, con chispazos para diversos equipos, y contadas acciones de los arqueros.

Al minuto 84 liquidaria el keniata Divock Origi, ante una sucesión de rebotes en el área londinense. Liverpool se corona por sexta vez en la historia campeón de la UEFA Champions League, ampliando su historial internacional en Inglaterra, y accediendo al mundial de clubes de este año.