Champions League: Borussia Dortmund remontó y eliminó al Benfica

AFP

El Borussia Dortmund de Alemania se instaló en los cuartos de final de la UEFA Champions League al golear 4-0 al Benfica de Portugal con gran actuación del jugador originario del país africano de Gabón Pierre Emerick Aubameyang quien hizo “hat-trick”.

GettyImages

El primer tiempo fue intenso por parte de ambos equipos, y a pesar del gol tempranero de Pierre Aubameyang en el minuto 4, el Benfica no se resignó y salió en busca de ese gol que complica a cualquiera, el de visitante.

Sin embargo con el empate del global todo parecía indicar que ese partido tenia probabilidades de ir al alargue, pero a partir del minuto 59 en adelante, todo fue para el equipo alemán, con un gol de Pulisic, el Dortmund remontaba y se ponía cuesta arriba en la eliminatoria, Benfica no apretaba y 2 minutos después llegaría la figura Pierre Aubameyang para prácticamente sentenciar la llave, y este mismo le pone el moño sobre los 85 minutos para llevarse el balón.

Borussia Dortmund es el segundo equipo de Alemania que avanza en los cuartos de final de esta edición en la Champions junto con el Bayern de Munich a espera de lo que será el sorteo.