El Bayern Munich de Alemania ratificó su poderío en esta competición al golear de manera categórica 5-0 al Besiktas de Turquía, valido por los octavos de final de la UEFA Champions League en sus choques de ida. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Allianz Arena de Munich.

El partido fue total superioridad del equipo ‘bávaro’, pero solo hasta el minuto 43 pudo abrir la cuenta con anotación del alemán Thomas Muller. Para el segundo periodo los locales aprovecharon los espacios que dejaba el equipo turco, dado que jugaban con un hombre menos, y al 53 llegaría el austriaco Kingsley Coman para marcar el segundo.



Thomas Muller marcaría doblete tras una buena jugada del holandés Arjen Robben, quien le pone un balón a Joshua Kimmich y este habilita al delantero alemán. Sin embargo en los minutos 79 y 88 iba a aparecer la magia goleadora del polaco Robert Lewandowski para decretar el 4to y 5to respectivamente.
El equipo alemán viajará a Estambul con una ventaja bastante cómoda, muchos afirman que la llave está liquidada. El encuentro de vuelta será el próximo 14 de Marzo en territorio turco.